lunes, 27 de junio de 2016

De nuevo, un joven tapatío pone en alto el nombre de México en matemáticas.

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2016).- Desde Jamaica regresó con una medalla de oro en el cuello. Diego Hinojosa es un campeón: el joven tapatío de 15 años volvió a la ciudad hace apenas unos días con un logro educativo más, pues obtuvo la presea dorada en la pasada Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, una competencia que tuvo lugar en la capital, Kingston.

Estudiante de tercer grado de secundaria del Centro de Educación Integral Arboledas (Cedi) relata que en otras ocasiones participó en competencias similares en China y Argentina, sin embargo, no fue hasta su tercera participación que se hizo con la medalla de oro. La clave del éxito, confiesa, es la perseverancia.

“Creo que a veces sacas un segundo o tercer lugar y muchos no quieren seguir, por eso creo que es importante aprender a sobrepasar eso, aprender que más que verlo como un intento fallido, es una oportunidad para mejorar. La dificultad se puede convertir en una herramienta”.

Diego se preparó desde hace seis meses para la competencia, pero destaca que su proceso de preparación tomó más tiempo. Inició hace tres años, cuando aún estudiaba la primaria, fue entonces quedecidió incursionar en este tipo de convocatorias.

Este joven tapatío fue parte de la Selección Mexicana de Matemáticas, agrupación que compitió contra otros equipos de mayor edad, pues según Guillermo Rivera, delegado de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en el caso de México se les pide que sus participantes sean de menor edad que el resto, al ser uno de los países con mejores elementos en esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario