viernes, 22 de abril de 2016

Reconoce la Agencia Espacial Mexicana a niños sobredotados del CEDAT
·         Representantes del organismo visitaron el Centro de Atención al Talento para conocer el proyecto de programación y robótica CANSAT.
·         Anteriormente esta iniciativa fue reconocida en el foro más importante del mundo en sobredotación infantil: el World Council for Gifted and Talented Children.
·         Esto se da a conocer en el marco de la Semana Mundial del Espacio.
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), dentro del marco de la Semana Mundial del Espacio, reconoció a un equipo de niños sobredotados mexicanos del Centro de Atención al Talento (CEDAT), quienes presentaron un proyecto de programación y robótica (CANSAT).  De esa forma, el Lic. Mario Arreola, de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial  y el Lic. Eduardo González Gerente de Divulgación y Programas Educativos de AEM estuvieron presentes en el CEDAT para conocer el proyecto en el que trabajaron los menores.
Se trata de una herramienta didáctica diseñada para crear nuevas tecnologías aeroespaciales. “La finalidad fue introducir lo último en tecnología y robótica al aprendizaje de los niños sobredotados para que ellos desarrollen proyectos novedosos con su talento excepcional”, explicó el Dr. Asdrúbal Almazán Meléndez, director general del CEDAT.
Esta iniciativa fue presentada hace unos meses en el foro más importante a nivel mundial en materia de sobredotación infantil: el World Council for Gifted and Talented Children en Odessa, Dinamarca, en donde también fue reconocida la labor de Dafne Almazán Anaya (la psicóloga más joven del mundo) por sus aportaciones en el proyecto y del Dr. Andrew Almazán Anaya por ser el coordinador de la iniciativa.
Los niños del CEDAT que integran el equipo y que fueron reconocidos la Agencia Espacial Mexicana son Mayda Sophie (11 años), Ciro (12 años), Emiliano (12 años), Rodrigo (12 años), Tufic (13 años), Dafne (13 años), Yezou (14 años), Carlos (15 años), y Luis Enrique (15 años).
Mayores informes en www.cedat.com.mx
Informes para la prensa nacional e internacional en MásQueRP en la Ciudad de México: 55 5212-6991 o en prensa@masquerp.com
Para mayores informes consulte: www.cedat.com.mx
ACERCA DEL CEDAT
El Centro de Atención al Talento (CEDAT), surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad  intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social. Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y al confundirlos se les llega a considerar como niños con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica, tan sólo por ser diferentes a la media.
CEDAT parte de la convicción de que un  niño con sobrecapacidad  tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación  de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se  culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.
Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría  a cerca de un  millón de niños en México. Pero,  ¿dónde están? Seguramente extraviados en el camino educativo y se seguirán perdiendo, si no son identificados y atendidos. Por ello es importante detectarlos a tiempo.
En el CEDAT, se conjuntan experiencias reales, documentadas, comprobables, sobre el trato con niños sobredotados y los  profesionistas de diferentes áreas, dispuestos a brindar una óptima y oportuna atención, ya que las investigaciones han demostrado que en la preparación de niños con sobrecapacidad “Entre más temprano se actúe, mejores resultados se podrán tener”.
Mayores informes en www.cedat.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario