Esta pagina contiene temas relacionados con el fascinante mundo de las Matemáticas.
Iniclas curvas sexis
martes, 15 de marzo de 2016
Aviso importante...
Se les avisa a los alumnos del club de matemáticas, que el día viernes 18 de marzo del presente año seles convocara para la actividad del club para el rially de Matemáticas y se le solicita bien presentables y que porten una playera blanca y que por ningún motivo falte en caso de que sea grave haga le saber al Prof. Javier Tovar el motivo de su inasistencia.
Atte:El prof. Javier
acertijos
una vaquero llega en su caballo un viernes, se queda por tres dias y se va en viernes, ¿como lo hizo?
Respuesta:
su caballo se llama viernes
¿QUE SON LOS ACERTIJOS?
Por pensamiento lateral se conoce una forma de pensamiento que consiste en
solucionar problemas de una forma creativa. El término fue acuñado
por Edward de Bono en el año 1967, en el libro New Think: the Use of Lateral
Thinking. Se han diseñado diversos acertijos que, presentados como un
problema tradicional, ponen a prueba los principios lógicos del que ha de
resolverlos. Se trata de, como se dice en inglés, de “pensar fuera de la
caja”.
ACERTIJOS
UNA SEÑORA ESTABA DESAYUNANDO Y POR ACCIDENTE SE LE CAEN LOS LENTES AL CAFE ´PERO SE DA CUENTA DE QUE NO SE LE MOJARON ¿ COMO PASO ? ESCRIBE TU RESPUESTA EN COMENTARIOS
lunes, 14 de marzo de 2016
martes, 8 de marzo de 2016
El origen del club.
Se crea por instrucciones de la directora de nuestra escuela la profesora Silvia Tovar Cortes.
Se busca conjugar actividades lucidas, intereses propios de los integrantes de club y actividades relacionadas con las matemáticas que promuevan un acercamiento menos obligado de parte de nuestra comunidad educativa hacia los temas que se manejan en esta asignatura.
En un club los integrantes participan activamente en todos los aspectos que habran de manejarse porque son ellos los que lo diseñan, lo desarrollan y lo reinventan partiendo siempre de la idea de que son temas y actividades que les gustan y entonces siempre existe la motivación individual y colectiva que permite que el club adquiera la suficiente intensidad para perdurar en el tiempo.
El club empieza sus actividades el ? enero del 2016 seleccionando en la sala del cecse de nuestra escuela con los siguientes integrantes:
Se crea por instrucciones de la directora de nuestra escuela la profesora Silvia Tovar Cortes.
Se busca conjugar actividades lucidas, intereses propios de los integrantes de club y actividades relacionadas con las matemáticas que promuevan un acercamiento menos obligado de parte de nuestra comunidad educativa hacia los temas que se manejan en esta asignatura.
En un club los integrantes participan activamente en todos los aspectos que habran de manejarse porque son ellos los que lo diseñan, lo desarrollan y lo reinventan partiendo siempre de la idea de que son temas y actividades que les gustan y entonces siempre existe la motivación individual y colectiva que permite que el club adquiera la suficiente intensidad para perdurar en el tiempo.
El club empieza sus actividades el ? enero del 2016 seleccionando en la sala del cecse de nuestra escuela con los siguientes integrantes:
GRADO Y GRUPO | NOMBRE DEL ALUMNO(A) | |||
1°A | AMERICA ABIGAIL MARTINEZ CHAVEZ CRISTAL SAYURI MENDOZA MORENO |
|||
1°B | EIMY BERENICE SAUCEDA PECINA | |||
VANIA XIMENA CONTRERAS RODRIGUEZ JUAN DAVID MEDINA AVILA |
||||
MARTHA NOHEMI LEDEZMA
MARTINEZ JOSÉ JEAN CARLO ROSALES TORRES |
||||
1°C | ANTONIO SALAS SAENZ | |||
CARLOS EDUARDO SALINAS MENDOZA | ||||
1°E | ROSENDO VALDEZ ZERMEÑO | |||
RODRIGO ESPINOZA GARAY | ||||
2°A | FRANCISCO DAVID ARMENDARIZ QUIÑONES | |||
BARBARA LIZETH DIAZ RIVERA WENDY LISSETH ESPARZA ESPINOSA |
||||
2°C | DIEGO HERNANDEZ
VEGA ARMANDO DANIEL PUENTE OLIVA |
|||
ANA CRISTINA ULIBARRI GARCIA | ||||
2°D | ANDREA SANDOVAL CASTAÑEDA | |||
2°E | LORENA LETICIA QUIJAS JIMENEZ | |||
3°A | KATIA CEDILLO BERBER | |||
3°B | FARID ACOSTA LUGO | |||
JONATHAN ALBERTO ROJAS MARTINEZ | ||||
3°C | LUIS ANGEL RODRIGUEZ MONTALVO | |||
CRISTOFER OMAR GUZMAN PINALES CELIA NOHEMI YAÑEZ RUBIO |
||||
3°D | FLOR ASSTRID FACUNDO GONZALEZ | |||
ARMANDO ALMAGUER GARCIA | ||||
YAIR GAMALIEL SERNA JARA | ||||
3°E | DAMARIS JUDITH PARRA DOMINGUEZ | |||
HECTOR EDUARDO LIÑAN HDZ |
Cualquier integrante de nuestra comunidad escolar que desee participar con alguna aportación para enriquecer este trabajo puede dirigirse a los alumnos fundadores que aparecen en la lista para que considere su idea.
Esperamos que les guste nuestro blog y que lo visiten frecuentemente porque esta pensado para que les sean útil, interesante y divertido.
¿SABIAS QUÉ LAS MATEMÁTICAS SON DIVERTIDAS Y LAS UTILIZAMOS EN ?....
El juego o actividad lúdicas: El juego es una actividad universal, su naturaleza cambia poco en el tiempo en los diferentes ámbitos culturales. Se podría decir que no hay ningún ser humano que no haya practicado esta actividad en alguna circunstancia.
Tipos de juegos: De acuerdo con la conducta lúdica manifestada, los juegos se pueden clasificar en: a) juego de función, b) juego de ficción, c) juego de construcción, d) juego de agrupamiento o representación del entorno.
El Aprendizaje Significativo: Comprende la adquisición de nuevos conocimientos con significados y, a la inversa. Siguiendo el juego de palabras, la incorporación de nuevos conocimientos en el estudiante, consolida este proceso.
ALGUNAS ESTRATEGIAS:
Para proponer estrategias en la enseñanza de la matemática, recomienda tener en cuenta algunos criterios de selección de las actividades que se llevaran a cabo.
- En primer lugar, se debe tomar en cuenta los contenidos; se propone también una adaptación de estrategias generales, lo que permite, por un lado, pensar en términos del desarrollo cognitivo de los alumnos y por otro, analizar las actividades matemáticas de aprendizaje y las de evaluación.
En casi todas las religiones antiguas existía la cosmogonía, que intentaba explicar el origen del universo, ligando éste a los elementos mitológicos. La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física. En Sajonia-Anhalt, Alemania, se encuentra el famoso Disco celeste de Nebra, que es la representación más antigua conocida de la bóveda celeste. Quizá fueron los astrónomos chinos quienes dividieron, por primera vez, el cielo en constelaciones. En Europa, las doce constelaciones que marcan el movimiento anual del Sol fueron denominadas constelaciones zodiacales. Los antiguos griegos hicieron importantes contribuciones a la astronomía, entre ellas, la definición de magnitud. La astronomía precolombina poseía calendarios muy exactos y parece ser que las pirámides de Egipto fueron construidas sobre patrones astronómicos muy precisos.
A pesar de la creencia común, los griegos sabían de la redondez y la esfericidad de la Tierra. No pasó desapercibido para ellos el hecho de que la sombra de la Tierra proyectada en la Luna era redonda, ni que su superficie es obviamente esférica puesto que, entre otras razones, no se ven las mismas constelaciones en el norte del Mediterráneo que en el sur. En el modelo aristotélico lo celestial pertenecía a la perfección -"cuerpos celestes perfectamente esféricos moviéndose en órbitas circulares perfectas"-, mientras que lo terrestre era imperfecto; estos dos reinos se consideraban como opuestos. Aristóteles defendía la teoría geocéntrica para desarrollar sus postulados. Fue probablemente Eratóstenes quien diseñara la esfera armilar que es un astrolabio para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la tierra.
A pesar de la creencia común, los griegos sabían de la redondez y la esfericidad de la Tierra. No pasó desapercibido para ellos el hecho de que la sombra de la Tierra proyectada en la Luna era redonda, ni que su superficie es obviamente esférica puesto que, entre otras razones, no se ven las mismas constelaciones en el norte del Mediterráneo que en el sur. En el modelo aristotélico lo celestial pertenecía a la perfección -"cuerpos celestes perfectamente esféricos moviéndose en órbitas circulares perfectas"-, mientras que lo terrestre era imperfecto; estos dos reinos se consideraban como opuestos. Aristóteles defendía la teoría geocéntrica para desarrollar sus postulados. Fue probablemente Eratóstenes quien diseñara la esfera armilar que es un astrolabio para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la tierra.
APRECIABLES COMPAÑEROS DEL CLUB DE LAS CUERDAS, SE INFORMA QUE EL DÍA JUEVES 10 DE MARZO SE REALIZARA LA ELABORACIÓN DE CARTELES Y FAVOR DE TRAER MATERIAL PARA EXPONER NUESTRO CLUB A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE LA ESC. SEC. ANTONIO I. VILLARREAL.
ESPERAMOS CONTAR CON TU ASISTENCIA EN EL CECSE DE 3° AÑO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)